sábado, 30 de mayo de 2020

Desestresarme


Salud Publica S.G.C

¿Qué hago para desestresarme?

Hola, buenos días. Estamos viviendo una situación  terrible (pandemia) y, la verdad, he estado muy estresado últimamente. Quiero salir, quiero estar con mis amigos, quiero un cambio en mi rutina... Sé que no soy el único que se siente así y que probablemente USTED (sí, USTED), como yo, sufra del estrés. Para tratar de ayudarle voy a comentarle lo que hago (o suelo hacer) para reducir mis niveles de estrés, a ver si le sirve para desestresarse o por al menos sentirse un poco mejor. ¡Empecemos!

 Cuando estoy estresado me rio. No importa de que, me rio. Pienso en algo gracioso que escuché, recuerdo alguna parte graciosa de una pelicula, miro el techo y me doy cuenta de que hay una mancha que se parece a Morgan Freeman, etc... Despues viene la parte "real", la parte "dificil". enfrento lo que me acomploja y pienso en ello hasta que una de las siguientes cosas pase: Llego a una solución con la que estoy satisfecho o, en su defecto, me doy cuenta de que preocuparse no sirve de nada, no puedo cambiar nada, la preparación no servirá, cruzaré ese ´puente cuando llegue. Por ultimo, tomo una ducha caliente para relajar los músculos y olvidarme de los problemas para así centrarme en las cosas bonitas de la vida: los pajaritos que cantan al amanecer, la suave brisa de aire que entra por la ventana, el hermoso paisaje que me rodea, etc...

Espero que su tiempo leyendo esto haya valido la pena y que sacara algo de lo que dije.
Buenas noches.


Autor: Joaquín Melero
Editor: Santiago Leigh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El peligro de la contaminacion

Salud Publica S.G.C El efecto de la contaminación atmosférica en la salud  de niños Hoy en día la contaminación atmosférica es una de las ma...